EnglishEspañolDeutsch

Blog

Emociones en Madrid

Estandarte PrendimientoSin lugar a dudas, he de confesar que las Jornadas Mundiales de la Juventud han sido una de las experiencias más agradables de mi vida, por lo que siempre las recordaré. Ver a tanta juventud alegre, feliz por estar viviendo ese momento, con sus cánticos y sus risas, y comprobar, con orgullo, cómo dos cofradías malagueñas procesionaban por esas avenidas madrileñas ante el respeto y la admiración de todo el público asistente supusieron un cúmulo de emociones extraordinarias.

Si a eso se une que el estandarte de la Cofradía del Prendimiento era el fruto del trabajo y el amor por la pintura de uno, comprenderán que los sentimientos afloren aún más.

Cuando el hermano mayor del Prendimiento, Jaime Gallego, me dio el martillo para levantar el trono de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento al pasar por el Paseo de Recoletos, sentí una alegría mezclada de compromiso y responsabilidad que tampoco será fácil olvidar.

Fue impactante, además, ver al Papa pasar tan cerca, y la devoción con la que cuenta por parte de los jóvenes.

En estos momentos tan difíciles por los que estamos pasando en la actualidad, reconforta pensar que todavía en esta vida nos mueve algo que nos ayuda a seguir luchando, y que existe un Dios al que seguir dándole las gracias.

Leonardo Fernández González

Esta entrada tiene 0 Comentarios

Escriba un comentario